Quienes somos

CULTURA AMERICANA

 

Surgimos por la necesidad imperiosa de tener una institución que, partiendo de los principios de horizontabilidad e igualdad, permitiera a cada una de nuestras naciones expresar que tienen, más allá de lo económico. ¿Cuál es la filosofía de vida que lo sostiene? ¿Cómo se ven ante los demás países del área?

 

Somos un conjunto de naciones con un origen, en ciertas formas, común. Con procesos de formación que nos marcaron diferente. Pero, con un espacio continental que, aunque no se quiera, nos une. Todos juntos, aborígenes, blancos, negros, mestizos, mulatos, zambos, amarillos y otros, formamos y construimos el Nuevo Mundo: América.

 

Esta es una revista electrónica de la cultura de los países del continente americano. Surgimos por la iniciativa de Gerson de la Rosa, en Santo Domingo, República Dominicana. Nos hemos propuesto abrir las culturas de nuestros países a los otros pueblos hermanos, con quienes compartimos este continente.

 

Creemos que el conocimiento, el cultivo, la asimilación y la apropiación de la cultura propia nos acercan a la felicidad. Este es el objetivo final de los seres humanos.