Normas

Uso

Aunque la página de cada país esté administrada por nosotros, contamos con las autoridades culturales de los mismos. Pretendemos ser medio de difusión de aquellas manifestaciones que rara, o difícilmente, salen a la luz pública. Los pueblos de forma diferente se expresan, y esas expresiones voluntarias son las que determinan su identidad.

Conocer nuestras naciones exige tener ideas claras de cómo pueden reaccionar sus partes, o sus conjuntos, a situaciones particulares que les afecten. Además, y es lo más importante para nosotros, el identificarnos más, pueblos con pueblos; nos acercamos, no comprendemos, y aumentará la empatía entre nosotros los americanos.

Los materiales aquí publicados están a disposición de cualquier persona. Solicitamos que al hacer usos de algunos de ellos se haga mención de su autor; y desde luego, a “CULTURAS DE LOS PUEBLOS AMERICANOS”.

Contamos con que en cada país se aprovechará de una red de trabajadores de la cultura. Estos individuos, aspiramos a que sean nuestros más cercanos aliados en este compartir. Solicitamos a los coordinadores nacionales de cultura, ministros, o como se les nombre, motivar a estos individuos desde sus diferentes regiones, ciudades o comunidades a ser colaboradores y voceros de sus zonas en lo relativo a todo lo cultural.

Hemos pensados, en la difusión de las inquietudes de las comunidades en un foro. Este lo ponemos, para que los usuarios de esta página sugieran a los coordinadores de la página de sus países, los temas que les gustaría que fueran tratados en cada entrega.

Solicitamos se involucren las instituciones de investigaciones sociológicas, universidades, e investigadores individuales, en las discusiones o aclaraciones sobre las temáticas que consideren. Cada trabajo publicado habrá de abrir la posibilidad de hacerle comentarios.

Aspiramos al mayor de los respetos en el manejo de los temas abordados, así como en los comentarios que se puedan hacer sobre ésos. Las leyes de cada país señalaran las transgresiones si fueran necesarias. ¡Cuidemos esto!

Una sección dedicada a anuncios permitirá a las comunidades promover esas actividades que pasan desapercibidas para la mayoría. Por esto, no cobramos. Buscamos sacar las culturas populares del cerco que las tienen el comercio y el egoísmo. Ayúdenos a democratizar estas.

Usted es el sostén de la página que dedicamos a su pueblo. Por igual, de todo este proyecto. Sin su aporte económico, los servicios que nos proponemos brindarle, se tornaran difíciles ponerlos a su disposición.

 

PARA SOLVENTARNOS

 

Para solventarnos es necesario que contacten y reconozcan nuestro compromiso con ustedes y la cultura de su pueblo. Somos hijos de una de estas culturas. Vemos el peligro que se cierne sobre nosotros si, por el afán de búsqueda de dinero, perdemos lo que somos. Tenemos raíces sólidas en este continente. Las soluciones de vida más digna y desarrollo económico no deben ser opuestas a la conservación de nuestras identidades culturales.


Hace falta que este proyecto lo hagan suyo. No como aquello que queremos separar de nosotros y pagamos para que no nos estorbe. Quisiéramos ser el espacio donde usted acuda cuando sienta nostalgia por ideas, expresiones, manifestaciones, el ritmo o el tono, que lo haga sentir querido y parte de un conglomerado.


Para hacer realidad ese espacio, necesitamos recobrar todas aquellas manifestaciones que van quedando atrás. Inviten a las personas, conocida por ustedes, que siempre se han encargado de conservar la cultura, a que sean depositaria de toda esa sabiduría que poseen en la página de su pueblo. Esos conocimientos llévenlos a la escuela. Motiven a los miembros de su comunidad a que hagan donaciones para la eficiencia de esta osadía. Los gastos para el sostenimiento del servicio propuesto así lo muestran.