Abrazo sonero

Realizan Festival de Agrupaciones Soneras en Mayarí


MAYARÍ, Holguín.—Pancho Amat, reconocido con el Premio Nacional de Música 2010, elogió la labor del comité organizador del Festival de Agrupaciones Soneras, evento que en su edición XXVI, continúa potenciando la difusión del género y reúne artistas con diversas formas de ha­cerlo.

El reconocido tresero, a quien se le dedicó la cita efectuada entre el miércoles y el domingo pasados, distinguió de manera especial a Los Taínos de Mayarí, orquesta que hace poco arribó a su 60 cumpleaños y es una especie de hada madrina de esta fiesta devenida tradición.

Durante una de las activas jornadas en las que estuvo presente, el ca­rismático artista transformó en amena clase práctica su disertación sobre los orígenes y estado actual del son cubano, a la cual siguió una descarga con la agrupación Vocal en Serio.

Los bailadores y demás amantes del género que acudieron a la Plaza Central de Mayarí fueron animados esta vez por los integrantes de los septetos Santiaguero y Mayacuba, la Sonora Soles del Son, Los Gua­ya­beros, Los Karachi, la Avilés, Ca­ribe Girl y El niño y la verdad, entre otros.

La directora municipal de Cultura, Arecelis Mustelier, expresó a la prensa que el Festival cumple con el concepto de satisfacer las necesidades espirituales de las personas me­diante el disfrute de la música cubana, en evolución sin renunciar a sus valores patrimoniales.

Esa visión animó igualmente es­pacios de pensamiento, de los cuales constituye un ejemplo notorio la conferencia impartida por el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Santiago de Cu­ba, Rodulfo Vaillant, quien disertó sobra la música tradicional en aquella provincia.

http://www.granma.cu

Add comment


Security code
Refresh

Fiestas americanas

<<  Enero 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Donaciones