Cita con los espíritus para mejorar las energías

La ceremonia de florecimiento realizada por los tsáchilas equilibra las energías del cuerpo.


Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador

Culturas de varios países, especialmente de Centro y Sudamérica, la practican como un acto que permita la conexión entre las personas, el cielo y la tierra.

La nacionalidad tsáchila no se queda atrás y los poné son quienes las realizan. Se trata de la ceremonia de florecimiento que es una cita directa con los espíritus para mejorar las energías y el aura de cada persona.

Los poné que se los encuentra en varias de las comunidades tsáchilas son los encargados de llevarlas a cabo.

Para la práctica deben tener ciertas clases de hierbas, montes y flores que obtienen de la montaña, así como también cuarzos, madera, bejucos y otros objetos.

Legado

Abraham Calazacón ha sido sin duda uno de los representantes más ilustrados de la comunidad tsáchila. Sus conocimientos y su sabiduría lo llevaron incluso a otros países, donde los compartió con líderes de otras culturas.

Él murió hace más de 30 años, pero han quedado sus descendientes, algunos siguieron sus pasos y son sanadores, consejeros, espiritistas y demás.

Uno de ellos es Augusto Calazacón, quien reside en el Museo Etnográfico de la comuna Chigüilpe. Tiene más de 45 años de experiencia en actividades curativas y sanación con elementos obtenidos de la naturaleza.

 

Detalles

Calazacón detalla que la ceremonia de florecimiento es principalmente para mejorar las energías de cada persona y verificar que el aura se encuentre muy bien. Lo que se busca es atraer hacia el participante todas las vibras y las intenciones positivas. Es conocida también como ritual de purificación o renovación de energías positivas, lo que ayudará a que llegue el amor, el dinero, la salud, el trabajo, entre otros beneficios.

"El aura de todas las personas tiene siete colores, cuando uno de estos está mal, nada le sale bien, fracasa en todo lo que haga. Hay quienes tienen problemas en el hogar y esto es muestra de que las energías no están bien, puesto que el amor se está enfriando. En la ceremonia usamos flores rojas, velas encendidas, tambores, hierbas y plantas de la montaña, además de objetos que nos ayudarán a sacar lo malo y lo negativo del cuerpo”, indica Calazacón. (JM)

Aspectos
Conozca


Augusto Calazacón reside en la comuna Chigüilpe, ubicada en el margen izquierdo del kilómetro 6 ½ de la vía Santo Domingo-Quevedo.

La ceremonia de florecimiento dura casi una hora e incluye varios objetos, productos y recursos que ofrece la naturaleza.

Puede ir acompañada también de baños de purificación, para la buena suerte y hasta consejería.

Práctica

La ceremonia de florecimiento se la debe realizar en el altar del poné y únicamente deben estar la o las personas interesadas.

Lo primero que se hace es colocar un pedazo de rama petrificada sobre los brazos de la persona, de esta manera el poné, en este caso Augusto Calazacón, realizar un breve chequeo y verificar si es que la persona se encuentra apta para el ritual o si es que está bloqueado por la presencia abundante de energías negativas en su cuerpo.

Durante el evento tiene que haber flores rojas porque denotan fortaleza, velas encendidas para alejar las enfermedades y atraer la salud. La llama por ser de color amarillo se identifica con la riqueza y con el Sol.

Esta ceremonia es recomendable especialmente para quienes tienen su propio negocio o para aquellas personas que desean iniciarlo. Si usted tiene inconvenientes en su trabajo, en su hogar, con sus amistados o dificultades de dinero es recomendable que se practique esto, dicen los entendidos de la comunidad.

http://lahora.com.ec

Add comment


Security code
Refresh

Fiestas americanas

<<  Enero 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Donaciones