Cultura Popular de República Dominicana

Ministerio de Cultura y Sabores Dominicanos lanzan propuesta “Gastronomía RD20-20”

23 de febrero del 2016,  Santo Domingo.  La Fundación Sabores Dominicanos y el  Ministerio de Cultura lanzaron su propuesta “Gastronomía  RD 20-20”, con  el objetivo de  posicionar la oferta culinaria  nacional en el entramado cultural del país.


El evento,   realizado en Atracciones El Lago, en la avenida Anacaona,  estuvo presidido por Juan Tomás  García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; en representación del ministro José Antonio Rodríguez; Bolívar Troncoso, experto en ecoturismo; Luis Marino López, del consorcio Sabores Dominicanos, y Juan Febles, de la Escuela de Alimentos y Bebidas A&B Master.

Otras personalidades como el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el director de  Impuestos Internos, Guarocuya Félix, acudieron a la actividad.

En su discurso, el viceministro de Cultura, recuerdó que  desde el año de 1997, cuando se creó El Consejo Presidencial de Cultura, se mostró la necesidad de promover la gastronomía local.

Empero, destacó que, es a partir de la gestión que encabeza el cantautor José Antonio  Rodríguez, con las Convocatorias de  Proyectos Culturales, que se ofrece un apoyo y financiamientos a  propuestas gastronómicas.

Entre los cuales citó el caso de la Industria de  La Piña,  y el Proyecto de Mapeo de la Gastronomía, y en 2015 se financió la Escuela Gastronómica Típica en Samaná, y la Fábrica Artesanal del Conconete Dominicano.

Durante la noche, también se anunció el portal  www.saboresdominicanos.org.do, que proveerá de información noticiosa y educativa relacionada a la comida nacional, abarcando aspectos como dónde y qué comer, la bibliografía  y otros temas.

Habló también López, quien inició sus palabras elevando una oración al todopoderoso Dios, y dio gracias por la  presencia de cada una de las personas que se dieron cita en el  establecimiento, también tuvo expresiones de agradecimiento por  los dominicanos y la exquisita comida y gastronomía con que disponen.

Agradeció a todas y cada una de las instituciones que se han unido a la tarea de  diseñar y elaborar un plan autosostenible en los próximos  años que consolide la marca gastronómica dominicana, a partir de la participación de todos los sectores involucrados en nuestra gastronomía.

Se recuerda que el Ministerio de Cultura (MINC) y la Fundación Sabores Dominicanos  firmaron un acuerdo de trabajo y han  laborado  en la organización y convocatoria de las diferentes áreas relacionadas a la gastronomía, tales como programas de investigación, ferias, rondas de trabajo, congresos, seminarios, así como otras actividades en conjunto con instituciones del Estado y sectores privados.

La actividad contó con el patrocinio de Adrian Tropical, Restaurante Higüero, Vinícola del Norte y Cervecería Dominicana, entre otras instituciones.

http://cultura.gob.do

Add comment


Security code
Refresh

Calendario de fiestas

<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Nuestro canal de Youtube

Publicidad comunidades

 

 

http://cpamericanos.org/do/index.php/2013-07-11-16-12-50/2013-07-11-16-13-12/caricatura

 

Patrimonios

Actividades culturales

Nombre de la actividad

Enlaces